Información general de la asignatura
INGLÉS B1
- 008151
- ÁREA ACADÉMICA IDIOMAS
PRESENTACION
habilidad que hace más atractivo un perfil profesional por su proyección internacional como lengua franca. Es una lengua que abre puertas para avanzar
en la carrera profesional, acceder a movilidad académica internacional, conocer las últimas tendencias en investigación, ciencia y la tecnología o
simplemente disfrutar de la riqueza de la cultura global. Comunicarse en inglés es una necesidad para la sociedad global actual. Además, potencia el
desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la concentración.
Esta asignatura corresponde al tercer nivel de inglés de la formación en la ruta de inglés general de los programas de pregrado en la Universidad Jorge
Tadeo Lozano. Al culminar satisfactoriamente este curso, los estudiantes podrán entender los puntos principales cuando el discurso es claro y se tratan
asuntos cotidianos, laborales o académicos.
Los aprendices podrán desenvolverse en la mayoría de las situaciones que se presentan durante un viaje. También podrán ser capaces de enlazar frases
sencillas para describir sueños, esperanzas y ambiciones y escribir textos sencillos sobre temas conocidos o de interés personal.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
ocio, etc.
Lidiar con la mayoría de las situaciones que pueden surgir mientras viajan en un área donde se habla el idioma.
Producir textos sencillos y conectados sobre temas familiares o de interés personal.
Describir experiencias y eventos, sueños, esperanzas y ambiciones y dar razones y explicaciones breves para sus opiniones y planes.
CONTENIDOS TEMATICOS
INGLÉS B1
Basic question forms and Simple Present review.
Personal information words, personality adjectives and adverbs of manner.
Simple Past review.
Pronunciation of regular verbs.
Words to describe cultures and behaviour.
Present Perfect simple vs Simple Past.
Past participles of irregular verbs, time expressions (for, since,
already, how long, etc.), and technology (Blog; Browser; Hacker; Social media;
Wiki; Avatar;
Influencer; Cookie; Follow; GIF; Emoji; Share; Meme; Podcast; Spam.)
Comparatives and superlatives (general rules review, modifiers: a lot
more, a bit, much more, etc) Comparatives and superlatives (intensifiers) - a
bit
(more) a lot (less)/ as ... as.
Words to describe places.
Review of modals: Could, should, must, might, have to, can’t.
Modal verbs of speculation and deduction.
Past Perfect.
Linking words and time sequencers
Family members.
Adjectives ending in -ING and -ED
Causative verbs.
Household chores.
Future forms review
First conditional review.
Omens and luck
Expressions to talk about future possibilities (probably, possibly,
think/hope/expect, Be sure that)
Would rather, had better.
Second conditional.
Defining relative clauses.
Ways to paraphrase.
Phrasal verbs.
Simple present/simple past passive voice.
BIBLIOGRAFIA BASICA OBLIGATORIA
Cunningham, S., & Crace, A. (2020). Cutting edge series. Pearson Education.
Eales, F., & Oakes, S. (2018). American speakout series. Pearson Education ESL.
McCarthy, M., McCarten, J., & Sandiford, H. (2014). Touchstone Series (2nd ed.). Cambridge University Press.
Oxenden, C., Latham-Koenig, C., & Seligson, P. (2010). American English file series. Oxford University Press.
Revell, J., & Maris, A. (2015). Jetstream Series. Helbling Languages.
Soars, J., & Soars, L. (2002). American headway series. Oxford University Press.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional.
MEDIOS EDUCATIVOS
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative, Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard,
Vocaroo, Slides, Docs, entre otros.