Información general de la asignatura
INGLÉS A2
- 008141
- ÁREA ACADÉMICA IDIOMAS
PRESENTACION
habilidad que hace más atractivo un perfil profesional por su proyección internacional como lengua franca. Es una lengua que abre puertas para avanzar
en la carrera profesional, acceder a movilidad académica internacional, conocer las últimas tendencias en investigación, ciencia y la tecnología o
simplemente disfrutar de la riqueza de la cultura global. Comunicarse en inglés es una necesidad para la sociedad global actual. Además, potencia el
desarrollo cerebral, mejorando la memoria y la concentración.
Esta asignatura corresponde al segundo nivel de inglés de la formación en la ruta de inglés general de los programas de pregrado en la Universidad Jorge
Tadeo Lozano. Al culminar satisfactoriamente este curso, los estudiantes podrán entender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas
de relevancia inmediata (por ejemplo, información personal y familiar muy básica, compras, geografía local, empleo). Podrán así mismo comunicarse en
tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio directo y sencillo de información sobre asuntos familiares y rutinarios. Podrán describir en
términos simples aspectos de su trasfondo, entorno inmediato y asuntos en áreas de necesidad inmediata.
OBJETIVO DE APRENDIZAJE
básica, compras, geografía local, empleo).
Comunicar tareas simples y rutinarias que requieren un intercambio simple y directo de información sobre asuntos familiares y rutinarios. Puede describir
en términos simples aspectos de su entorno, entorno inmediato y asuntos en áreas de necesidad inmediata
CONTENIDOS TEMATICOS
Simple present
Traditions and festivals around the world and family traditions
Prepositions of time (in, on, at)
Possessive adjectives - possessive case
Adverbs of manner
Present continuous
Articles
Transportation: usual and weird forms of transportation
Imperatives and Quantifiers
Some/ Any, how much, how many, little, few
Countable - Uncountable nouns, food containers, cooking verbs;
international street foods/snacks.
Comparative, equative, and superlative adjectives
Words to talk about animals.
Gerunds after verbs (like, love, enjoy + verb ing); infinitives after
verbs (want to / would like to + infinitive)
Simple past
Vacation Activities
Regular and Irregular Verbs
Past continuous
Conjunctions, basic sequencers (first, then, finally)
Future tenses (will, be going to)
0 and 1st conditional
Scientific facts and Murphy's law
Modal verbs, should, can, must, have to
Traveling Requirements and Restrictions
Present perfect
Datos de actualización y aprobación
Nombre del director del Área Académica: Firma del director del Área
Académica:
Bibliografía básica obligator
BIBLIOGRAFIA BASICA OBLIGATORIA
Cunningham, S., & Crace, A. (2020). Cutting edge series. Pearson Education.
Eales, F., & Oakes, S. (2018). American speakout series. Pearson Education ESL.
McCarthy, M., McCarten, J., & Sandiford, H. (2014). Touchstone Series (2nd ed.). Cambridge University Press.
Oxenden, C., Latham-Koenig, C., & Seligson, P. (2010). American English file series. Oxford University Press.
Revell, J., & Maris, A. (2015). Jetstream Series. Helbling Languages.
Soars, J., & Soars, L. (2002). American headway series. Oxford University Press.
RESULTADO DE APRENDIZAJE
dinámicas nacionales y globales, así como la cualificación de su competencia profesional
MEDIOS EDUCATIVOS
Diferentes apps y páginas Web como PearDeck, Kahoot, Quizizz, Socrative, Padlet, Flip, Google Earth, Google Arts and Culture, Google Jamboard,
Vocaroo, Slides, Docs, entre otros.