Información general de la asignatura

LABORATORIO DE MEDIOS

  • 008136
  • 3
  • ÁREA ACADÉMICA COMUNICACIÓN SOCIAL Y PERIODISMO

PRESENTACION

El Curso-Taller de Laboratorio de Medios apuesta por el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la idea de pensar que es posible un periodismo que recupere la credibilidad en las fuentes de información y comunicación; por ende, que recupere la credibilidad en la misma información que se presenta a través de los medios de comunicación social. En tal contexto, es legitimo pensar que se puede hacer un periodismo de precisión de manera tranversal apoyado en el uso de los diversos medios: radio, prensa, televisión y con el uso adecuado de Internet: ¿modificando no sólo modos de vida, formas de pensamiento y lecturas de la realidad, también el ejercicio de las profesiones¿. 

OBJETIVO DE APRENDIZAJE

Experimentar con los estudiantes los roles (periodistas, editores, jefes de redacción, editores web y fotografos) que se desarrollan durante las rutinas de producción periodística, haciendo uso de los generos informativos (crónica, reportaje, entrevista, noticia, columna de opinión) en la elaboración de piezas periodísticas. Las piezas destacadas seran publicadas en los medios (radio, prensa, televisión e internet) que hacen parte de la plataforma del programa de Comunicación Social-Periodismo.

RESULTADO DE APRENDIZAJE

Cuarto RA Específico - Utiliza métodos de investigación, análisis crítico/narrativo y marketing en consultorías en comunicación y periodismo abordando fenómenos sociales, con el fin de informar, sensibilizar y promover el cambio social.

FECHA DE ACTUALIZACION

2023-08-31

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.