Plan de estudios
| ARQUITECTURA CARTAGENA - PLAN 0527 | |||
| Resolución MEN No. 002267, 08 DE MARZO DE 2019 - Vigencia 7 años | |||
| TOTAL CRÉDITOS: 163 | |||
| DURACIÓN: 10 SEMESTRES | |||
| SNIES: 1166 | |||
| N° CRÉDITOS | ASIGNATURA | REQUISITO | OFERTA POR TEMÁTICA |
| FUNDAMENTACIÓN BÁSICA | |||
| 3 | HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | PROCESOS DE CREACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | PENSAMIENTO ESPACIAL | ||
| 3 | PROCESOS DE CREACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | ||
| 3 | SEMIÓTICA EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | TEORÍAS DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | ||
| FUNDAMENTACIÓN ESPECÍFICA | |||
| 3 | TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CLÁSICA | HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA | HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | TEORÍA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA | HISTORIA DE LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | ARQUITECTURA EN LATINOAMÉRICA | TEORÍA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA | |
| TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CLÁSICA | |||
| TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA | |||
| 3 | TEORÍA E HISTORIA DE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO | TEORÍA DE LA ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA | |
| TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA CLÁSICA | |||
| TEORÍA E HISTORIA DE LA ARQUITECTURA MODERNA | |||
| 3 | PROFUNDIZACIÓN EN TEORÍA | ARQUITECTURA EN LATINOAMÉRICA | |
| TEORÍA E HISTORIA DE LA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CONSTRUIDO | |||
| 3 | SEMINARIO TEORÍA | PROFUNDIZACIÓN EN TEORÍA | |
| 3 | ARQUITECTURA Y REPRESENTACIÓN | VISUALIZACIÓN EN LAS ARTES Y EL DISEÑO | |
| 3 | SISTEMAS PORTANTES DE LA ARQUITECTURA | ARQUITECTURA Y REPRESENTACIÓN | |
| 3 | SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LA ARQUITECTURA | ARQUITECTURA Y REPRESENTACIÓN | |
| 3 | ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD | SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LA ARQUITECTURA | |
| SISTEMAS PORTANTES DE LA ARQUITECTURA | |||
| 3 | ARQUITECTURA Y TÉCNICAS ANTIGUAS DE CONSTRUCCIÓN | SISTEMAS CONSTRUCTIVOS DE LA ARQUITECTURA | |
| SISTEMAS PORTANTES DE LA ARQUITECTURA | |||
| 3 | PROFUNDIZACIÓN EN TÉCNICA | ARQUITECTURA Y SOSTENIBILIDAD | |
| ARQUITECTURA Y TÉCNICAS ANTIGUAS DE CONSTRUCCIÓN | |||
| 3 | SEMINARIO TÉCNICA | PROFUNDIZACIÓN EN TÉCNICA | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA I | ||
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA II | PROYECTOS DE ARQUITECTURA I | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA III | PROYECTOS DE ARQUITECTURA II | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA IV | PROYECTOS DE ARQUITECTURA III | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA V | PROYECTOS DE ARQUITECTURA IV | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA VI | PREREQUISITO: PROYECTOS DE ARQUITECTURA V CORREQUISITO: EXAMEN DE SEGUIMIENTO. ARQUITECTURA | |
| 8 | PROYECTOS DE ARQUITECTURA Y PATRIMONIO CONSTRUIDO | PROYECTOS DE ARQUITECTURA VI | * |
| 8 | PROYECTO ELECTIVO DISCIPLINAR I | PROYECTOS DE ARQUITECTURA VI | * |
| 8 | PROYECTO PROFUNDIZACIÓN ARQUITECTURA | PROYECTO ELECTIVO DISCIPLINAR I | * |
| PROYECTOS DE ARQUITECTURA Y PATRIMONIO CONSTRUIDO | |||
| 8 | OPCIÓN DE GRADO | PROYECTO PROFUNDIZACIÓN ARQUITECTURA | * |
| FUNDAMENTACIÓN HUMANÍSTICA | |||
| 2 | ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ | ||
| 2 | HUMANIDADES I | HUMANIDADES | * |
| 2 | HUMANIDADES II | HUMANIDADES | * |
| 2 | HUMANIDADES III | HUMANIDADES | * |
| IDIOMA EXTRANJERO | |||
| 2 | INGLÉS A1 | INGLÉS A- | |
| 2 | INGLÉS A2 | INGLÉS A1 | |
| 2 | INGLÉS B1 | INGLÉS A2 | |
| ELECTIVAS | |||
| 9 | ELECTIVAS | ÉTICA, CIUDADANÍA Y PAZ | * |
| ENLACE BACHILLERATO UNIVERSIDAD | |||
| Asignaturas que no forman parte del plan de estudios y que son de carácter obligatorio para los estudiantes cuyos resultados alcanzados en las Pruebas Saber 11°, no correspondan a los mínimos definidos por la Universidad. Los estudiantes que requieran cursar estas asignaturas las tendrán dentro de la carga académica del periodo. | |||
| 2 | HUMANIDADES | Cumplimiento del puntaje mìnimo requerido en Lectura crítica | |
| 2 | INGLÉS A- | Cumplimiento del nivel mínimo requerido en Inglés | |
| Los estudiantes que a su ingreso al programa demuestren el nivel de inglés B1 según el Marco Común Europeo, podrán usar estos créditos para profundizar en este idioma o en otros que ofrezca la Universidad. | |||
| Cada programa realizará exámenes orientados al seguimiento académico de sus estudiantes, cuyos resultados deben servir para retroalimentar el Programa, a las metodologías de enseñanza-aprendizaje y al plan de mejoramiento | |||
* Para visualizar las temáticas que desarrolla ésta asignatura consulte: Contenidos programáticos /Horarios

