Una titánica labor emprendió el diseñador gráfico tadeísta Jesús David Osorio, luego de ver a Will Smith, su actor favorito, rodando algunas escenas en el Centro Histórico de Cartagena, de la que será su más reciente producción ‘Gemini Man’. Durante tres días se dio a la tarea de pintar un retrato del reconocido actor que protagonizó la franquicia Hombres de Negro.
Para el tadeísta, hacer retratos no es nada nuevo. Es un arte que practica desde que tenía siete años y su estilo ha gustado a sus clientes en La Heroica. La técnica empleada por Osorio combina materiales como el acrílico, con marcadores y aerosol, al tiempo que emplea el dripping o salpicado de pintura sobre el retrato, lo cual dio como resultado el rostro de Smith en colores vibrantes que recuerdan los atardeceres de Cartagena.
“Quiero entregárselo de frente, a ver si me tomo una foto con él y que él se lleve un detalle de Cartagena, porque en este cuadro lo que quise plasmar fue unos colores muy vivos que representaran a Cartagena, el azul del mar, los colores cálidos y también unos colores fluorescentes que los vemos mucho en la champeta y es muy característico de la ciudad”, comentó el tadeísta al diario El Universal, medio que extendió una invitación al actor estadounidense para que acepte este regalo.