RCN Radio Magdalena entrevistó a Edgar Jiménez sobre las proyecciones de la economía colombiana

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Utadeo en los Medios
RCN Radio Magdalena entrevistó a Edgar Jiménez sobre las proyecciones de la economía colombiana
Compartir en
Viernes, Junio 30, 2017
El profesor de la especialización de Gerencia Financiera de Utadeo explicó por qué han bajado las tasas de interés y mencionó la importancia del sector agrícola para el crecimiento socioeconómico del país.
Fotografía: Laura Vega - Oficina de Comunicación

RCN Radio Magdalena entrevistó a Edgar Jiménez, profesor de la especialización de Gerencia Financiera de Utadeo, sobre la reciente reunión de la Junta Directiva del Banco de la República respecto a las tasas de interés. Jiménez también se refirió a la proyección económica del país, sustentada en los sectores financiero y agrícola.

Según Jiménez, una de las apuestas del Banco de la República, así como del gobierno nacional, es reactivar la economía, para lo cual bajar las tasas de interés resulta una medida provechosa.

“En la medida en que a los ciudadanos les bajen la tasa de interés, se animan un poco más a comprar y eso hace que la economía se mueva. Si las tasas de interés son muy altas y quieren comprar, lo piensan dos veces porque les van a cobrar más dinero”, afirmó Jiménez.

Así mismo, el profesor explicó que el sector agrícola ha sorprendido gratamente por su crecimiento, pues demuestra “algunas señales de recuperación y pienso que es el futuro del país en tiempos de paz. Parece que ese es nuestro camino y esperaría que las políticas públicas apunten hacia ese sentido; eso nos garantizaría un crecimiento sostenido y la alimentación del pueblo”.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.