¿Por qué las carteras se han convertido en objeto de adoración por parte de las mujeres? ¿Qué mística encierra este accesorio? Sobre este asunto, la Revista Credencial del mes de septiembre consultó a las más destacadas diseñadoras de carteras en el país, entre ellas la tadeísta Tatiana Luna.
Para esta diseñadora industrial bogotana, “la cartera es un objeto lleno de significado”. Su familia, que ha vivido durante tres décadas de la industria del cuero, fue su mayor impulso para fabricar bolsos con este material. Afirma además que su mayor pasión es la creación de objetos y su principal gusto es la moda, facetas que ha sabido fusionar en su carrera.
A la pregunta del por qué las mujeres sienten un gusto particular por la colección de carteras, la tadeísta señala que las mujeres se han vuelto independientes y se desenvuelven en variedad de actividades: “No solo necesitamos una cartera para salir de noche sino para trabajar; y por supuesto, en todos los ámbitos queremos lucir perfectas. por eso procuramos que en cada colección estén representados cuatro momentos: business, casual, noche y resort”, destaca en la entrevista con el medio.
Finalmente, la diseñadora tadeísta señala que una cartera llama la atención si tiene buenos herrajes y acabados, así como su fabricación en un cuero perfecto y diseño especial.
La más reciente colección de Tatiana es Fabulist explorer, inspirada en mujeres temerarias que se lanzan a descubrir el mundo sin renunciar a su estilo.
Junto a la diseñadora, el medio entrevistó a Melissa Lozada y Marcela Vélez (M2 Malletier), Loren Hatch y Adriana Castro.