Una experiencia académica en los mares de Colombia

Recomendados
Una experiencia académica en los mares de Colombia
Compartir en
Domingo, Noviembre 26, 2023
El pasado jueves 18 de noviembre, 15 entusiastas estudiantes de los programas de Ciencia Política y Gobierno y Relaciones Internacionales, se aventuraron a una emocionante salida académica a Cartagena.

Con el apoyo invaluable y la participación activa de la Armada Nacional, el grupo de jóvenes se propuso explorar a fondo la importancia del mar y los asuntos marítimos en la oceanopolítica tanto a nivel nacional como internacional. 

Acompañados por destacados profesores, como la directora del área académica, Denisse Grandas, el Capitán de Corbeta de la Armada Nacional y profesor de Asuntos Marítimos, Camilo Uquillas, y el profesor de Seguridad Internacional, Nestor Rosania, los estudiantes se sumergieron en un viaje educativo que amplió sus perspectivas académicas y profesionales. 

El itinerario incluyó visitas a lugares emblemáticos, tales como el Comando de la Fuerza Naval del Caribe, la Base Naval #1, y el imponente Buque Fragata ARC "Padilla". Además, los participantes recorrieron el Comando de Guardacostas del Caribe, adentrándose en el corazón de las operaciones navales que resguardan nuestras costas. 

La experiencia culminó con una visita a las instalaciones de la Escuela Naval Almirante Padilla, donde los estudiantes tuvieron la oportunidad única de conocer monumentos significativos y sumergirse en los simuladores de Combate para Infantería de Marina y de Puente de Mando de los buques ARC. 

Esta salida académica se erige como una destacada iniciativa del área académica de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales. Su propósito es acercar a los estudiantes a diversos escenarios laborales relacionados con su perfil profesional como futuros politólogos e internacionalistas tadeistas. En un ambiente enriquecedor y colaborativo, esta experiencia no solo amplió el conocimiento teórico de los estudiantes, sino que también los inspiró a considerar las vastas posibilidades que les depara su futuro en los mares de Colombia. 

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.