La Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad por 7 años

Recomendados
La Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual recibe renovación de la acreditación de Alta Calidad por 7 años
Compartir en
Lunes, Octubre 9, 2023
Celebramos este reconocimiento que hace el Ministerio de Educación a esta maestría que busca generar profesionales enfocados en creación, gestión y producción de emprendimientos y proyectos en el sector cultural.

El Ministerio de Educación Nacional renovó por un período de siete años la acreditación de Alta Calidad a la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual, de la Facultad de Ciencias Sociales, de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Este programa tiene como objetivo calificar y potenciar las capacidades gerenciales, estratégicas, discursivas y creativas de gestores y productores culturales en las áreas del audiovisual, eventos culturales e innovación social desde la cultura, con el propósito de fortalecer el desarrollo de las industrias creativas y culturales en Colombia como un sector dinámico de la economía y la acción social. 

La acreditación de Alta Calidad del programa evidencia el compromiso de Utadeo en formar profesionales que profundicen sus conocimientos y prácticas en la creación, gestión y producción de emprendimientos y proyectos en el sector cultural, haciendo especial hincapié en la Industria Audiovisual, la gestión cultural pública y privada, y la producción de eventos y proyectos culturales. 

Conversamos con Santiago Trujillo, director del Área Académica de Cinematografía, quien nos compartió: "La maestría es sólida y ha establecido alianzas estratégicas con entidades prestigiosas como Manos Visibles y la Fundación Ford. Varios graduados han tenido trayectorias exitosas y reconocidas a nivel nacional. Los trabajos de grado realizados durante estos años han obtenido recursos por más de 4.200 millones de distintas convocatorias del Fondo de Desarrollo Cinematográfico y el programa nacional de concertación de estímulos del Ministerio de Cultura, entre otros". 

Estas alianzas con diversas entidades han permitido que los estudiantes de la maestría desarrollen proyectos de impacto en sus regiones y destaquen a nivel internacional. "Sin duda, esta maestría es de gran importancia. Recientemente, tuvimos la oportunidad de presentar dos proyectos desarrollados en esta maestría en el Festival de San Sebastián, lo que respalda este proceso de renovación de registro calificado y nos impulsa a seguir creciendo y proyectando este programa hacia las futuras generaciones de gestores y productores audiovisuales del país", enfatizó Trujillo. 

 Conoce la resolución, aquí

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.