Durante su intervención en la cita, el jefe de estado vietnamita ratificó el plan de desarrollo socioeconómico de su país en el período 2016- 2020, con el objetivo de impulsar el crecimiento verde combinado con el desarrollo sostenible, renovar el modelo de incremento y elevar la productividad, eficiencia y competitividad, con miras de convertir a Vietnam en una nación industrializada hacia la modernidad.
Adelantó que su país fijó la meta de un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,5 a 7 por ciento, el PIB per cápita de tres mil 500 dólares y la economía de 350 mil millones de dólares.
Vietnam ha firmado 12 tratados de libre comercio (TLC), incluido el TPP, y están, junto con Brunei y otros Estados, negociando el Acuerdo de Asociación Económica Integral Regional, precisó.
Afirmó que el país indochino continuará reformando las instituciones y generando un ambiente de negocios transparente, en respuesta a la demanda de la integración, así como de la práctica internacional.
El Estado vietnamita, confirmó el estadista, acelera las reformas administrativas y trabaja por lograr este año los criterios del entorno comercial favorable al igual que los países más avanzados en la Asociación de Naciones del Sudeste de Asia (ASEAN) en materia de impuesto, aduana, seguro social, concesión de licencia para construcción, tierra y electricidad.
Continúe leyendo: AQUÍ.


