Con los ojos llenos de lágrimas, Amari explicó en una conferencia de prensa en Tokio que se siente obligado a asumir la responsabilidad de las acciones realzadas por sus colaboradores, informó la agencia de noticias EFE.
El anuncio llega un día después de que Abe defendiera la continuidad en el cargo de su ministro de Economía y Política Fiscal pese a las acusaciones de corrupción.
El primer ministro indicó hoy, en declaraciones recogidas por la agencia de noticias Kyodo, que planea nombrar como sucesor en el cargo a Nobuteru Ishihara, hijo del polémico ex gobernador de Tokio, Shintaro Ishihara.
Ex ministro de Transporte (2003-2004) y de Medio Ambiente con Abe entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014, Ishihara ha generado controversias por su apoyo al nacionalismo japonés así como por sus severas demostraciones de racismo y sexismo.


