El primer ministro chino, Li Keqiang, indicó hoy lunes que la comunidad internacional debe adherirse a la dirección de la globalización económica y mantener el orden internacional de la posguerra.
"La globalización económica, la multipolarización y la democratización de las relaciones internacionales han creado las condiciones necesarias para el desarrollo pacífico de la humanidad, y la comunidad internacional debe adherirse a esta dirección", sostuvo Li.
La comunidad internacional debe mantener los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y mantener el orden internacional de la posguerra, añadió.
Li hizo estas declaraciones al reunirse con el designado secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quien se encuentra de visita en China de lunes a martes.
"El panorama político y económico mundial está sufriendo cambios profundos con una creciente incertidumbre para la recuperación económica en medio de un creciente estado de ánimo antiglobalización, aislacionista y populista", se quejó Li.
"Sólo mediante el ejercicio de la sabiduría común de la humanidad podemos crear un futuro mejor", añadió.
Continúe leyendo: AQUÍ


