Obama hará histórica visita a Hiroshima

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
Obama hará histórica visita a Hiroshima
Compartir en
Martes, Mayo 10, 2016
El presidente Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el lugar del ataque de la bomba nuclear de EE.UU. en Hiroshima, Japón.
Sean Gallup/Getty Images

El presidente Barack Obama se convertirá en el primer presidente de Estados Unidos en visitar el lugar del ataque de la bomba nuclear de EE.UU. en Hiroshima, Japón.

El mandatario viajará este mes hacia ese país, dijo este martes la Casa Blanca.

La escala fue añadida al final de un tour de Asia y cumple el deseo que Obama había expresado de visitar el lugar donde decenas de miles de japoneses murieron en la explosión de la bomba nuclear al final de la Segunda Guerra Mundial.

Sobre la visita, los funcionarios de la Casa Blanca dijeron que tuvieron cuidado de que la presencia de Obama podría ser tomada como una disculpa por usar armas nucleares, una acción que muchos historiadores consideran esencial para poner fin a la guerra.

SIGA LA NOTICIA EN ESTE LINK 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.