La Alianza del Pacífico, el bloque latinoamericano que prospera mientras todos los demás se agrietan

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
La Alianza del Pacífico, el bloque latinoamericano que prospera mientras todos los demás se agrietan
Compartir en
Miércoles, Julio 6, 2016
Los bloques comerciales parecen ser una idea venida a menos en muchas partes del mundo.

Mientras Reino Unido se dispone a retirarse de la Unión Europea, en Estados Unidos los discursos de candidatos presidenciales hablan de renegociar, o por lo menos afinar, el tratado de libre comercio de América del Norte.

En América del Sur, ya casi nadie recuerda la Comunidad Andina de Naciones. Y Mercosur sigue generando controversia y frustraciones.

Pero otro bloque comercial parece nadar contra la corriente. México, Colombia, Perú y Chile, cuatro naciones de la cuenca pacífica del continente aseguran estar teniendo éxito en donde otros fracasaron.

Un mensaje que recalcaron los mandatarios de la Alianza del Pacífico, reunidos en días pasados en la ciudad chilena de Puerto Varas durante la sexta cumbre de la organización.

 

Continúe leyendo: AQUÍ.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.