Indonesia anuncia investigación contra Google por posible impago de impuestos.

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
Indonesia anuncia investigación contra Google por posible impago de impuestos.
Compartir en
Sábado, Septiembre 17, 2016
La oficina tributaria de Indonesia investigará a Google, subsidiaria de Alphabet, por un presunto impago de impuestos en la mayor economía del sudeste asiático.

Muhammad Hanif, director de la rama de casos especiales de la oficina tributaria, dijo que la negativa de Google a cooperar después de que se le enviase una carta en abril, pidiendo que se permitiera examinar los registros fiscales de la compañía había levantado sospechas.

“Elevaremos esto a una investigación porque se niegan a ser examinados y esto es definitivamente una indicación de actividad criminal”, dijo Hanif en rueda de prensa, donde añadió que la investigación no comenzaría antes de fin mes.

Sin embargo, un portavoz de Google Indonesia dijo que la empresa estaba cumpliendo con el Gobierno.

“Seguimos cooperando plenamente con las autoridades locales y pagando todos los impuestos“, dijo a Reuters por correo electrónico un portavoz de Google Indonesia.

El Gobierno indonesio también pidió examinar los registros fiscales de las oficinas en Indonesia de las estadounidenses Yahoo, Twitter y Facebook, cumpliendo con lo solicitado, dijeron funcionarios.

Continúe leyendo: AQUÍ.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.