Los japoneses conmemoraron este martes el bombardeo atómico de la ciudad de Nagasaki, sudoeste de Japón, que hace 71 años destruyó la ciudad y causó la muerte de 74.000 personas.
A las 11h02 locales (02H02 GMT), la hora exacta en que estalló la bomba el 9 de agosto de 1945, tres días después del bombardeo atómico contra Hiroshima, sonó una campana y los habitantes de Nagasaki observaron inmóviles un minuto de silencio.
En presencia de representantes de decenas de países, el alcalde de la ciudad, Tomohisa Taue, evocó la visita histórica efectuada en mayo pasado por el presidente Barack Obama a Hiroshima.
Hasta ese momento ningún presidente estadounidense había visitado ninguna de las dos ciudades destruidas por las bombas atómicas de Estados Unidos hacia el fin de la guerra.
Continúe leyendo: AQUÍ.


