El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, afirma que desea crear una relación de confianza con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, para afianzar la alianza nipoestadounidense.
El mandatario nipón ha hablado este jueves ante los medios de comunicación en el Aeropuerto de Haneda, en Tokio, antes de partir hacia Nueva York para su primer encuentro con Trump.
Abe ha declarado que es un honor reunirse con el próximo presidente de Estados Unidos antes que otros líderes mundiales, y que espera poder hablar con Trump sobre los sueños de ambos para el futuro.
El primer ministro ha reiterado que la alianza nipoestadounidense es el pilar de la política de asuntos exteriores y de seguridad de Japón, pero que es necesario que ambas partes confíen la una en la otra para que funcione adecuadamente.
Continúe leyendo. AQUÍ


