El secretario de Estado de Estados Unidos y los cancilleres de Japón y de Corea del Sur han prometido que harán frente a las provocativas acciones de la República Popular Democrática de Corea y a sus recientes pruebas nucleares.
Estados Unidos, Japón y la República de Corea están muy pendientes de las pruebas nucleares de Corea del Norte.
El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ha señalado tras reunirse con los ministros de Relaciones Exteriores de Japón y Corea del Sur, que los tres países condenan el comportamiento de Corea del Norte.
Kerry dice :"Estados Unidos sigue profundamente comprometido con las obligaciones de nuestros tratados, con nuestras obligaciones de defensa mutua, y con la tarea de hacer retroceder el provocativo e imprudente comportamiento de la RPDC."
A principios de este mes, Pyongyang realizó su quinta prueba nuclear, la más potente hasta la fecha y la segunda de 2016. También efectuó una serie de pruebas de misiles balísticos a lo largo de este año.
Estados Unidos, Japón y Corea del Sur están aprovechando este encuentro para discutir importantes cuestiones cara a cara.
Continúe leyendo: AQUÍ


