Dos altos cargos surcoreanos que han visitado Corea del Norte recientemente se dirigen a Washington para informar a la Administración estadounidense de sus conversaciones con la cúpula norcoreana.
Se trata de Chung Eui-yong, director de la Agencia Nacional de Seguridad, y de Suh Hoon, director del Servicio Nacional de Inteligencia. Ambos encabezaban la delegación surcoreana que se reunió el lunes en Pionyang con el líder norcoreano, Kim Jong Un. En el encuentro, acordaron celebrar, a finales de abril, una cumbre intercoreana, la tercera de este tipo.
Los altos cargos han partido de Seúl, la capital surcoreana, el jueves. Al parecer, en los próximos cuatro días se reunirán con representantes de seguridad e inteligencia estadounidenses hasta en tres ocasiones.
Según varios analistas, la atención se centrará en ver cómo reacciona Estados Unidos a los argumentos surcoreanos, dado que la Administración de Donald Trump ha exigido que Pionyang manifieste claramente su intención de desnuclearizarse.


