El evento se centrará en los asuntos económicos y financieros de mayor relevancia, así como en nuevas formas para impulsar el crecimiento económico. Veamos más detalles.
China acogerá por primera vez la Cumbre del G20 en septiembre, cuyo tema será "Hacia una economía mundial innovadora, dinámica, interconectada e inclusiva".
La recuperación de la economía mundial ha sido lenta, y las reformas se han estancado debido a las políticas monetarias de gran expansión en los países occidentales.
Por otro lado, en las naciones en desarrollo las importaciones han ido a la baja y la actividad manufacturera se ha ralentizado.
De acuerdo con la Organización Mundial del Comercio, el crecimiento del comercio mundial se mantendrá en un débil 2,8 por ciento. Por quinto año consecutivo, la cifra figurará por debajo del 3 por ciento.
La agenda de la Cumbre del G20 de este año girará en torno a cómo establecer medidas más efectivas para hacer frente a los riesgos financieros, y a la promoción del libre comercio.
Continúe leyendo: AQUÍ.


