"La economía de mercado en China ha tenido grandes éxitos, se ha desarrollado sobre la base de la planificación de una economía de mercado que debe ser socialista; en China el sistema de propiedades prioriza lo estatal, no la privatización", comentó Hongcai durante su conferencia magistral "China y su relación con América Latina en tiempos de cambio".
En ese sentido, el viceministro remarcó que su país se propone alcanzar un crecimiento medio-medio alto para sus ciudadanos con el fin de profundizar la reforma del Estado chino y recordó que su país sigue siendo "el mayor contribuyente y motor a la economía mundial".
Allí mismo mencionó que el Gobierno de China busca alcanzar "un desarrollo sano y sostenible, coordinado entre el ser humano y la naturaleza" y sostuvo que la confianza de la nación asiática en las perspectivas del comercio latinoamericano no ha cambiado.
"China y América Latina abrigan un destino común, ambas partes debemos compartir nuestras experiencias; somos países en vías de desarrollo", comentó en su alocución.
Contó que el presidente chino, Xi Jinping, ha recorrido la región y ha fortalecido sus relaciones colaterales con cada país al que ha visitado, lo que se ha traducido en "saldos espectaculares en términos económicos" con varios países de la región.
Continúe leyendo: AQUÍ


