China negoció condiciones de pago con Venezuela, pero congeló nuevos préstamos.

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Novedades
China negoció condiciones de pago con Venezuela, pero congeló nuevos préstamos.
Compartir en
Lunes, Junio 27, 2016
Un período de gracia fue obtenido por el gobierno para pagar solo intereses y no capital en lo que queda de 2016 y durante 2017 por la caída de los precios del crudo.

El gobierno de China negoció nuevas condiciones para el pago del esquema rotatorio de endeudamiento que mantiene desde 2007 con el gobierno de Venezuela. El acuerdo incluye que Venezuela no pagará capital en 2016 y 2017, pero sí cumplirá con la cancelación de los intereses de la deuda. Durante ese período el país asiático no desembolsará recursos para nuevos tramos, aseguraron de manera extraoficial fuentes venezolanas y chinas cercanas a las negociaciones.

Agregaron que el pacto convenido busca aliviar la carga financiera a Venezuela en momentos en que el ingreso petrolero ha venido cayendo como resultado de la disminución de los precios del crudo y por la desaceleración en la producción de barriles por Petróleos de Venezuela.

“Un período de gracia debería ser autorizado por la Asamblea Nacional porque es un cambio de condiciones”, señaló el analista financiero Miguel Octavio. Sin embargo, recordó que los acuerdos del Fondo Chino no fueron aprobados por el Parlamento cuando se firmaron.

 

Continúe leyendoAQUÍ.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.