Las autoridades chinas aprobaron hoy el plan de conexión entre las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, un mecanismo que estaba previsto que empezara a operar a principios de año y que se retrasó a la espera de que los mercados diesen más garantías de estabilidad.
El programa Shenzhen-Hong Kong, cuya adopción inminente anticiparon ayer las autoridades chinas, fue aprobado este martes por el Consejo de Estado (Gobierno), anunció hoy el primer ministro, Li Keqiang, publica la agencia oficial Xinhua.
El lanzamiento de la conexión Shenzhen-Hong Kong después del de Shanghái-Hong Kong marca otro paso hacia un sistema más orientado al mercado, más basado en la ley y más global en China; y generará muchos resultados positivos, subrayó Li. Se trata de una réplica del modelo puesto en marcha entre las bolsas de Shanghái y Hong Kong en 2014,con el objetivo de ampliar la apertura de los mercados financieros chinos.
Continúe leyendo: AQUÍ.


