Utadeo evocó el corazón de la Radio Universitaria

Novedades
Utadeo evocó el corazón de la Radio Universitaria
2017-08-26
2017-08-26

La hermosa ciudad de Riohacha (La Guajira), fue el escenario donde se dieron cita del 17 al 19 de agosto de 2017, más de 90 productores y directores de emisoras de carácter universitario de nuestro país. Por Utadeo participaron Rogelio Delgado, director de la emisora HJUT 106.9; Andrés Barrios Rubio, director de la emisora Óyeme; y Luís Carlos Zúñiga, quien dirige K13 Radio Utadeo Cartagena. Allí intercambiaron experiencias de gestión y producción de sus radios, compartieron una interesante jornada académica con talleres y conferencias, y conocieron de cerca las tradiciones del pueblo Wayuu.

El encuentro fortaleció la formación de los 57 Directores de Radio Universitaria, con la participación de 15 expertos académicos, investigadores nacionales e internacionales y permitió además, que los miembros recién ingresados, pudieran conocer los orígenes de la RRUC y de la radio cultural y educativa en Colombia. Este fue el escenario propicio para el debate sano sobre tareas y retos del futuro.

En el marco del evento se dictó un interesante Taller de Producción Radiofónica y Narrativa Creativa que capacitó a 21 Productores Radiales, al tiempo que permitió conocer alternativas de gestión y posibilidades de participación para la presentación de proyectos. Se anunció que 9 proyectos nuevos harán parte de la RRUC. En lo meramente estructural de la radiodifusión, se dieron bases sobre el uso del espectro, la realización de estudios técnicos y medición de campos electromagnéticos.

Respecto al tema de la Responsabilidad Social, se cumplió con un importante objetivo: El desarrollo de una Campaña Social que reunió recursos para mejorar la calidad de vida de una comunidad necesitada de La Guajira.

Raíces ONDAS, fue un rotundo éxito gracias a toda la colaboración y apoyo que brindó la emisora anfitriona de la Universidad de La Guajira, el aporte de los conferencistas nacionales y de otros países y el gran compromiso de los participantes con sus radios. Este certamen posibilitó además, reforzar vínculos con los Ministerios de Cultura, Educación y de las TIC en favor de la radio universitaria de nuestro país”, afirmó finalmente el presidente de la RRUC y director de Univalle Estéreo, Eliher Hernández Burbano.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Superior.