En un esfuerzo por elevar el nivel de competitividad y brindar a los empresarios las herramientas necesarias para triunfar en el mercado digital, el Laboratorio de Cocreación e Innovación en Marketing Digital, INNOVA LAB, celebró el 14 de septiembre una ceremonia de entrega de diplomas para reconocer el logro de las empresas que culminaron exitosamente su programa formativo.
El objetivo del laboratorio es potencializar las competencias y habilidades de los empresarios a través de módulos de capacitación diseñados para mejorar su productividad mediante la adquisición de herramientas y experiencias en diversas temáticas del marketing digital.
Uno de los aspectos más notables de este programa es su enfoque en el Marketing de Ecosistemas Digitales, que permite a los participantes tomar decisiones basadas en procesos de revisión de su capacidad competitiva. Además, se imparten conocimientos en mercadeo digital, narrativas digitales y generación y gestión de contenidos de una manera única: a través de la recreación de procesos reales mediante juegos y modelos de construcción colectiva. En este entorno, el error hace parte fundamental del proceso de aprendizaje, fomentando la innovación y la resolución creativa de problemas.
El laboratorio de aprendizaje fue guiado por el profesor Vladimir Ilich Clavijo Galdino, un Comunicador Social con énfasis en Publicidad y una amplia experiencia en estrategias de comunicación tradicionales y digitales, así como en procesos sociales y comerciales. Su enfoque en la formación experiencial, la estrategia publicitaria y el uso de las nuevas tecnologías como recursos creativos fue fundamental para el éxito de este laboratorio.
La entrega de diplomas del Laboratorio de Cocreación e Innovación en Marketing Digital es un testimonio de nuestro compromiso con la excelencia y la innovación en el mundo empresarial. Las 20 empresas certificadas se preparan a través de estos programas para enfrentar los desafíos del mercado digital y alcanzar el éxito en sus respectivos sectores.