Mike Pompeo, candidato a secretario de Estado de Estados Unidos, ha hecho hincapié en el objetivo de que Corea del Norte se comprometa a renunciar a sus armas nucleares durante la prevista cumbre histórica entre los dos países.
El actual director de la CIA habló durante una audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos el jueves.
Pompeo reveló que se están llevando a cabo los preparativos para la cumbre entre Corea del Norte y Estados Unidos. Afirmó que la meta del encuentro será alcanzar un acuerdo en el que "la cúpula de Corea del Norte abandone completamente y de manera comprobable sus esfuerzos de mantener a Estados Unidos en una posición de riesgo mediante armamento nuclear".
Pompeo manifestó que se siente optimista respecto a que se cumplan las condiciones para que los líderes de las dos naciones se sienten a la mesa de negociaciones. Señaló que la desnuclearización de Corea del Norte llevará tiempo y afirmó "nadie se está haciendo falsas ilusiones".
Mike Pompeo, conocido como un conservador de línea dura, habría hecho un comentario el año pasado aprobando un cambio del régimen de Corea del Norte. Sin embargo, niega haberlo dicho y subraya su plan de hacer hincapié en los esfuerzos diplomáticos.


