Ri Yong Ho, canciller norcoreano, está viajando a Suecia. Observadores afirman que se espera que hable sobre la prevista cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte con su contraparte sueca.
Suecia tiene lazos diplomáticos con Corea del Norte. La embajada sueca en Pionyang representa los intereses de Estados Unidos en el país asiático.
Ri partió de Pionyang el jueves. Estaba acompañado de Choe Kang Il, vice director general de la Oficina de Asuntos de América del Norte del Ministerio de Exteriores norcoreano.
El ministro dejó el país sin responder las preguntas de los reporteros. Tampoco se dio a conocer su itinerario. Sin embargo, fuentes diplomáticas aseguran que se dirigía a Suecia.
La semana pasada, medios suecos informaron que se esperaba que Ri sostuviera conversaciones con el canciller de Suecia. Se prevé que un punto importante a tocar sea la primera cumbre en la historia entre Estados Unidos y Corea del Norte, que se podría celebrar en mayo.


