Las mascotas llenan nuestros corazones de amor y de energía positiva, nos acompañan desde el momento que decidimos tenerlas y las entendemos aunque no nos hablen, por eso y muchas más razones el día de ayer 20 de febrero se celebró El Día Internacional del Gato.
Los gatos cada vez son más populares, tan populares que nuestros queridos felinos no celebran su día únicamente en esa fecha y son de los pocos animales que tienen tres celebraciones al año.
La peculiaridad de estas mascotas hace que sean ideales para los hogares y para quienes no quieren estar solos en casa, son animales muy independientes que llegan a robarnos el corazón y nuestro amor por ellos crece cada día.
El amor hacia los gatos viene desde hace tanto que el origen de esta celebración se remonta hace muchos años y se la debemos a un gato muy famoso e influyente, era el gato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton, el gato llamado Socks vivió desde 1993 en la Casablanca y se hizo conocido por estar presente en los actos públicos del presidente.
Pero lastimosamente a Socks le diagnosticaron cáncer y sus queridos dueños decidieron darle la eutanasia el 20 de febrero de 2009, al morir decidieron celebrar el Dia Internacional del Gato “con el objetivo de rendir homenaje a estos animales de compañía y promover una campaña de adopción para proporcionar un hogar a los animales callejeros”
Los gatos también celebrar su día el 8 de agosto y el 29 de octubre.



