Para iniciar la “Semana de Protección animal” se celebró en el parque Simón Bolívar “el Día del Voluntario” con un picnic,se realizaron diferentes actividades como bailes y aeróbicos con la coreografía de la canción "con los animales no se hacen males" y hubo refrigerio para los voluntarios del Instituto Distrital de Protección Animal (IDPYBA) y sus animales de compañía.
En la actualidad el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal cuenta con alrededor de 1.100 voluntarios, al evento celebrado el pasado domingo asistieron más de 100 personas entre visitantes al parque y voluntarios del instituto. “ Esta iniciativa es muy bonita porque es como que te reconozcan algo que tu haces sin esperar nada a cambio, a nosotros nos gusta ir a compartir con esos animales que no tienen quien les brinde amor y ellos siempre están prestos a recibirnos batiendo sus colitas”, señala Laura Beltrán, voluntaria del IDPYBA hace 2 años.
“Todos los días nos llegan nuevos perros o gatos que están en condición de desnutrición o que han sido golpeados, por eso la labor de los voluntarios para nosotros es vital porque son ellos quienes van a las jornadas de adopción o a nuestra sede central a acompañar a nuestros animalitos y son ellos quienes nos dan ese primer apoyo para la resocialización del animal”, seña la Natalia Pérez, veterinaria del IDPYBA.
La Semana de la protección Animal continuará hoy a las 4 pm en la Biblioteca Virgilio Barco, se llevará a cabo el conversatorio “hablemos de gatos” en la sala de música de la biblioteca. En este podrá conocer a qué se deben esos comportamientos extraños que tal vez tiene su mascota ¡Entrada libre!



