Según ha podido saber nuestra emisora, la Fiscalía de Tokio registró las subsidiarias de la firma Mitsubishi Materials el mes pasado en relación con un supuesto caso de falsificación de información.
Desde noviembre del año pasado, ha trascendido que cinco empresas del citado grupo habían manipulado los datos de calidad de sus productos, entre los cuales figuran la goma, el cobre y el aluminio.
Según fuentes cercanas a la cuestión, los fiscales registraron varias firmas del grupo en julio por una supuesta violación de la Ley para la Prevención de la Competencia Desleal.
La Fiscalía analizará la documentación confiscada e interrogará al personal involucrado en las supuestas irregularidades.
En marzo, Mitsubishi Materials dio a conocer las conclusiones de una investigación de la supuesta falsificación de datos en sus subsidiarias. En el informe correspondiente, se señala que una empresa del grupo podría haber comenzado a manipular la información en 1977, y que la gerencia estaba enterada de esta práctica. Se dice, además, que los productos cuyos datos fueron falsificados se vendieron a cientos de firmas.


