Los dos partidos de la coalición que gobierna Japón quieren que el Parlamento apruebe en el presente periodo de sesiones un proyecto de ley que permite la llegada al país de un mayor número de trabajadores extranjeros a partir de abril de próximo año.
Altos dirigentes del Partido Liberal Demócrata y del Komei se han reunido este miércoles para analizar cómo impulsar un anteproyecto con el que se pretende revisar la Ley de Control de la Inmigración.
Los representantes del Komei se han comprometido a agilizar los trámites internos para que el Gabinete pueda aprobar el proyecto de ley este viernes.
Los dos partidos, deseosos de presentar su iniciativa ante el Parlamento lo antes posible, han refrendado su cooperación para que esta sea aprobada en el presente periodo de sesiones.
Hiroshi Moriyama, responsable de asuntos parlamentarios en el Partido Liberal Demócrata, ha declarado a la prensa que el primer ministro, Shinzo Abe, está dispuesto a comparecer ante el Parlamento si los partidos de la oposición le piden que explique la postura del Gobierno.


