El ministro de Asuntos Exteriores de Japón, Taro Kono, dice que la reanudación de las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte debería estudiarse detenidamente.
En conversación con la prensa el viernes, Kono hizo referencia a los informes de los medios de comunicación en el sentido de que el líder norcoreano Kim Jong Un había dicho al presidente chino Xi Jinping durante el encuentro que ambos mantuvieron la semana pasada en Pekín que estaba de acuerdo en volver a las negociaciones para proceder a la desnuclearización.
El canciller japonés expresó su esperanza de que la comunidad internacional adopte el mejor rumbo analizando, a la vez, el resultado de la cumbre entre las dos Coreas y el previsto encuentro entre los líderes de Estados Unidos y Corea del Norte.
El ministro de Exteriores nipón declaró que Pionyang aún no ha hecho público ningún anuncio sobre las conversaciones de seis países.
Añadió que su reanudación debería plantearse solo en caso de que, en ambas cumbres, Corea del Norte haya dejado bien claro su compromiso de desnuclearizarse.


