Seúl, 27 de agosto (Yonhap) -- Corea del Norte parece haber tratado de explotar criptomonedas en pequeñas cantidades, dado que las transacciones de este tipo son difíciles de rastrear y podrían ser utilizadas fácilmente para el lavado de dinero convencional, según mostró este lunes un informe local.
El informe, recopilado por una unidad de investigación del Banco de Desarrollo de Corea del Sur (KDB, según sus siglas en inglés), también afirma que una firma tecnológica norcoreana, llamada Chosun Expo, está desarrollando y vendiendo una plataforma de mercado de divisas para bitcoines.
Citando un informe mediático, la unidad del KDB dijo que el Norte podría haber tratado de explotar bitcoines entre mayo y julio del año pasado, pero añadió que los intentos parecen haber sido infructuosos.
Sin embargo, el pueblo norcoreano ordinario parece tener poco conocimiento de las criptomonedas.
En las recientes entrevistas con los desertores norcoreanos, todos respondieron que no tenían conocimiento sobre las divisas digitales cuando estaban en Corea del Norte.
El Norte se encuentra bajo sanciones internacionales por su programa nuclear y de misiles, y hay una creciente especulación de que está poniendo sus miras en la obtención de fondos de criptomonedas.


