No se pierda la cita con la tecnología de punta en el sector textil

Destacadas
No se pierda la cita con la tecnología de punta en el sector textil
Compartir en
Viernes, Octubre 28, 2016
Estudiantes

El próximo 31 de octubre, a partir de las 9.00 a.m., en el Hemicilo de Utadeo, se llevará a cabo el foro "Materiales de última tecnología para la industria textil", el cual tiene como objetivo la divulgación a la comunidad en general acerca de las técnicas y materiales innovadoras que se encuentran en investigación, o bien, están siendo introducidos al mercado de la industria textil. El foro contará con expertos en el tema desde perspectivas multi y transdiciplinares. En el evento, organizado en conjunto entre los programas de Ingeniería Química y Diseño y Gestión de la Moda de Utadeo, se darán a conocer los adelantos que han efectuado ambos programas en el tema de nanoestructuración de fibras amazónicas (yute, yanchama blanca, yanchama colorada y chambira), donde las fibras han obtenido nuevas aplicaciones de interés en la industria, tales como propiedades antibacterianas, autolimpiantes, catalizadoras de contaminantes o retardantes de llama.

Los conferencistas que asistirán a este foro son considerados las promesas más jovenes en el tema del diseño de moda en el país, no solo por su talento si no por haber sido reconocidos a nivel nacional e internacional en el ámbito de la innovación en este sector.  

Conozca a los invitados especiales:

jd.jpg

Title image: 
Descripcion Image: 
Autor: 
Usage terms: 
X resolution: 
Y resolution: 
Fecha: 

DISEÑADOR JORGE DUQUE

Diseñador de modas manizalita de amplia trayectoria nacional e internacional, ganador de la primera temporada de Project Runway Latin America en 2010. Dueño del taller DuqueVelez que se especializa en la confección de vestidos de noche, cocktail y vestidos de novia. Recientemente participó en el acto de inauguración de Colombia Moda. 

 

 

mm2.jpg

Title image: 
Descripcion Image: 
Autor: 
Usage terms: 
X resolution: 
720000/10000
Y resolution: 
720000/10000
Fecha: 
2014:07:23 22:40:59

DISEÑADOR MIGUEL MESA

Diseñador de modas de Medellín, que a su corta edad ya ha traído propuestas innovadoras en sus colecciones, entre las que se destaca Potosí en 2014 y Altiplano en 2015. Ha sido ganador de diversos premios, entre ellos el Premio Arts of Fashion Fundation 2014 y Lápiz de Acero 2015, reconocimientos que le han permitido sobresalir en su carrera como uno de los diseñadores top de la industria colombiana. 

 

CONOZCA AQUÍ LA AGENDA

El foro se realizará en un único día de la siguiente manera:

 

Añadir nuevo comentario

To prevent automated spam submissions leave this field empty.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.