¡Nuestro Programa de Mercadeo obtiene Acreditación de Alta Calidad!

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Destacadas
¡Nuestro Programa de Mercadeo obtiene Acreditación de Alta Calidad!
Compartir en
Martes, Julio 9, 2013
Conferida por el Ministerio de Educación Nacional para un periodo de cuatro años, que se extenderá hasta julio de 2017.

Por medio de la resolución número 8647, del 9 de julio de 2013, el Ministerio de Educación Nacional ha otorgado la Acreditación de Alta Calidad al programa de Mercadeo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, con una validez de cuatro años, que se extiende hasta julio de 2017.

El reconocimiento, basado en la recomendación emitida por el Consejo Nacional de Acreditación, CNA, en su sesión de los días 30 y 31 de mayo del presente año, destaca "la trayectoria académica del programa de Mercadeo, la planta docente actual integrada por 26 profesores, la estructura curricular del programa y la fuerte proyección, así como las actividades de extensión".

 

Gustavo Fonseca, director de este programa, explicó los alcances y el proceso que llevaron a cabo para obtener la Acreditación. Además, compartió los objetivos que tienen a mediano y largo plazo.

 

Además, valora positivamente "las acciones constantes por intensificar el bilingüismo y la internacionalización del programa, la pertinencia social reflejada en el alto número de estudiantes que lo demanda, la adecuada infraestructura en dotación de aulas, oficinas, computadores, software, aulas de alta tecnología, así como las políticas de bienestar y los recursos adecuados para su funcionamiento".

La Acreditación de Alta Calidad, en el caso de los programas académicos, hace pública la calidad respectiva, así como la óptima organización, funcionamiento y cumplimiento de la función social correspondiente.

“Se ha demostrado que el programa de Mercadeo de la Fundación Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano ha logrado niveles de calidad suficientes para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de Acreditación”, señala el Consejo Nacional de Acreditación en la resolución 8647.

 

David España, Director de la Dirección de Mercadeo de la Universidad, contribuyó al proceso de Acreditación del programa y entrega su punto de vista al respecto.

De esta manera, la Universidad Jorge Tadeo Lozano continúa implementando procesos de calidad que aportan al fortalecimiento permanente académico, investigativo, curricular y formativo.

La Acreditación de Alta Calidad del programa de Mercadeo, que hace parte de la Facultad de Ciencias Económicas-Administrativas de la Institución, constituye, sin duda alguna, un aporte más en el proceso de Acreditación Institucional que la UJTL lleva a cabo en la actualidad.

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.