logra_todos_tus_propositos_el_consumo_de_proteina_cuarta_parte_web.png
'La Nutri' nos ha enseñado, en los últimos 'tips', sobre el consumo de proteína de origen animal; hoy nos trae los alimentos de origen vegetal que son del grupo formador o constructor: las leguminosas, teniendo en cuenta que cada vez son más las personas que optan por alimentos elaborados a partir de proteínas vegetales.
Las leguminosas son los granos secos como frijol, garbanzo, lenteja y soya; se caracterizan por su aporte en proteína, carbohidratos, fibra, vitaminas, minerales y por su bajo aporte en grasa y su característica de no tener colesterol. Estos beneficios son los que buscan los vegetarianos, personas con colesterol alto y que deben usarse con moderación en diabéticos y obesos por su contenido de carbohidratos, en personas que sufren de colon por su contenido de flatos (producción de gases) o cantidad de fibra en algunos trastornos digestivos.
La mejor manera de enriquecer la calidad de la proteína vegetal es mezclar leguminosas con cereales como arroz, logrando así complementar todos los aminoácidos esenciales que le hacen falta en la alimentación y aumentar el tamaño de la porción.
Las leguminosas se pueden preparar cocidas, hidratándolas previamente para lograr que su fibra sea más digerible, como carnes vegetales (tofu, soja texturizada, hamburguesa de lentejas, etc).
Aprovechemos las ventajas del consumo de leguminosas e incluyámoslas también en la alimentación diaria.
Ven, síguenos y cuida tu salud.
Jacquelin Villalobos F.
Nutricionista Dietista
Bienestar-Deportes