El pasado 18 y 19 de Julio, nuestra Universidad se llenó de emociones y entusiasmo con la llegada de decenas de estudiantes de pregrado en sus modalidades diurna y nocturna. Desde todos los rincones del país fueron recibidos con los brazos abiertos por el rector, los vicerrectores, decanos y directores de cada programa académico, quienes les dieron una cálida bienvenida y los guiaron a través de una inolvidable jornada de inducción.
La jornada comenzó con la bienvenida del rector Carlos Sánchez Gaitán, quien compartió importantes aspectos sobre nuestra Universidad. Entre los temas abordados, destacó el proceso de renovación de la acreditación de alta calidad, proceso que refleja el compromiso de la Tadeo con la excelencia académica. Además, resaltó aspectos claves en la historia de la Universidad que pronto celebrará 70 años de trayectoria en febrero del año 2024.
La representante estudiantil, Danna Barbosa, compartió un mensaje con los nuevos estudiantes: "Están en el lugar correcto rodeados de una comunidad dedicada a apoyarlos en su camino hacia el éxito". Enfatizó sobre la importancia del apoyo brindado por profesores, tutores y personal administrativo, a lo largo de su camino universitario.
Durante el encuentro con los decanos y directores de cada programa, se ofreció un vistazo a lo que será el inicio de su vida universitaria. Cada programa académico presentó su plan de estudios, oportunidades de crecimiento y la posibilidad de formar parte de proyectos de investigación innovadores.
La actividad: "Expedicionarios tadeístas" fue uno de los momentos más emocionantes. Una actividad diseñada para brindar a los nuevos estudiantes una experiencia interactiva y lúdica para conocer y comprender la importancia del proceso de renovación de la acreditación institucional. A través de esta actividad, los estudiantes recorrieron el campus en busca de pistas que les proporcionaron información sobre la Universidad y, acerca del proceso de acreditación. Con las pistas obtenidas, al finalizar la jornada de inducción, participaron en un cuestionario que les permitió concursar por increíbles premios e incentivos.
Esta dinámica no solo consiguió que conocieran la infraestructura del campus de la Universidad, también se convirtió en una experiencia educativa y motivadora, ya que les permitió a los nuevos tadeístas comprender cómo el proceso de acreditación institucional es una herramienta fundamental para garantizar la calidad de la educación que recibirán a lo largo de su trayectoria universitaria. Fomentando a su vez el trabajo en equipo, el compañerismo y la camaradería entre los estudiantes, alentándolos a forjar conexiones significativas desde el inicio de su vida universitaria.
El equipo de docentes, personal administrativo y toda la comunidad tadeísta estamos emocionados por acompañarlos en esta nueva etapa académica. ¡Su presencia en la Universidad es enriquecedora y esperamos que esta experiencia sea inolvidable para cada uno de ustedes!
¡Bienvenidos a su Universidad, nuevos tadeístas! ¡Hagamos juntos de este camino una experiencia extraordinaria!
Revive aquí los mejores momentos