Participe en la Convocatoria de Formación en el área de Hidrocarburos

Convocatorias
Participe en la Convocatoria de Formación en el área de Hidrocarburos
Compartir en
Viernes, Julio 29, 2016
Tipo de convocatoria: 
Externa
Investigadores
La convocatoria está dirigida a investigadores vinculados a proyectos del Sector Hidrocarburos que deseen realizar estudios de posgrado en el exterior.
Fotografía: Laura Ardila

Con el objetivo de capacitar profesionales para su vinculación al Sector Hidrocarburos, Colciencias abrió una convocatoria que premiará a las mejores propuestas de investigación, mediante la financiación de estudios de posgrado, en la modalidad de doctorado y maestría. La convocatoria cierra el próximo viernes 12 de agosto.

 

Temáticas

Hidrocarburos:

  • Historia evolutiva de la génesis de las cuencas: Modelamiento de procesos geológicos internos y externos que controlan la evolución de las cuencas sedimentarias colombianas. Modelos tectónicos regionales que expliquen génesis, evolución y desarrollo de sistemas petroleros en las cuencas sedimentarias colombianas.

  • Modelamiento tectonoestratigráfico de cuencas: Construcción de modelo de distribución espacio-temporal de elementos, ciclos y procesos deposicionales en la evolución tectónica de cuencas sedimentarias colombianas.

  • Definición y caracterización de sistemas petrolíferos de elementos y procesos geológicos que tengan relación con generación, migración y acumulación de hidrocarburos en las cuencas sedimentarias colombianas.

  • Nuevas propuestas en las técnicas de recobro mejorado: Procesos innovadores que se apliquen y optimicen técnicas de recobro para yacimientos de hidrocarburos en cuencas sedimentarias colombianas.

  • Evaluación económica de potencial hidrocarburífero: Análisis económico, estimación de recursos, reservas y evaluación de riesgo y factibilidad de desarrollo de prospectos para generación de hidrocarburos en cuencas sedimentarias colombianas.

Participantes

  • Profesionales en Geología, Ingeniería Geológica, Geofísica, Geociencias e Ingeniería de Petróleos que deseen realizar estudios de posgrado, en la modalidad de maestría o doctorado.

Contenido del proyecto

  • Carta de motivación: Envíe un texto donde mencione la investigación que está desarrollando o va a desarrollar en la maestría o doctorado. En la carta debe indicar el nombre del candidato, el número de documento de identidad, la línea de investigación (que tenga relación con las áreas definidas anteriormente), el título, el planteamiento del problema, el objetivo general y los objetivos específicos, la metodología, el cronograma de actividades, los resultados esperados,  la justificación (coherencia de la propuesta con el desarrollo del área de investigación) y las referencias.

  • Fuente arial 12, doble espacio, máximo 2.500 palabras u ocho páginas. Las referencias bibliográficas no están incluidas en la extensión.

  • Estar admitido o en proceso de admisión en una universidad que esté ubicada en las 500 primeras posiciones del ranking Shanghái 2015. Presentar carta de admisión o estado condicionado.

  • Conocimiento de idioma extranjero inglés: TOEFL 500 en papel institucional, 173 en computador y 61 en internet. IELTS puntaje mínimo de 5.0.

  • Dos referencias laborales y/o académicas de acuerdo al anexo.

Encuentre más información sobre la Convocatoria.

Revise los términos de referencia de la Convocatoria.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.