¿Tiene habilidades en lectoescritura, así como pasión por la enseñanza? Esta es su oportunidad de participar en la convocatoria de tutores de lectoescritura para el tercer período académico de 2016, que busca suplir cinco vacantes para tal fin. El programa es organizado por el Departamento de Humanidades y la Biblioteca de Utadeo. Postúlese hasta el próximo 27 de mayo, diligenciando el formato de inscripción y entregándolo impreso en el tercer piso de la Biblioteca, en el área de circulación y préstamo, con la copia de su documento de identidad. El 3 de junio se publicará la lista de estudiantes seleccionados como tutores.
La convocatoria se encuentra dirigida a estudiantes activos de Utadeo, en las modalidades de pregrado y maestría, que cuenten con destrezas comprobadas en la redacción de textos y comprensión de lectura, hayan cursado y aprobado por lo menos el 50% de los créditos del programa académico, que tengan un promedio ponderado acumulado superior o igual a 3,7 en el periodo académico inmediatamente anterior y que no tengan una sanción disciplinaria vigente.
Adicionalmente, el candidato debe manifestar su disposición para enseñar a sus pares, contar con formación integral, trabajo en grupo, bajo presión y con habilidades de liderazgo. Quienes sean seleccionados, serán capacitados por la Universidad en el área de pedagogía, corrección y redacción de textos.
Los tutores que al 26 de noviembre de 2016 hayan cumplido satisfactoriamente con sus funciones, tendrán derecho a la certificación en la que se acredite su experiencia en esta actividad extracurricular, así como un estímulo económico cuya cuantía depende del número de horas en las cuales cumplió sus responsabilidades de tutor y de acuerdo con el nivel de estudio, el cual para pregrado equivale a 6087 pesos por hora, mientras que en posgrado corresponde a 9739 pesos por hora.
Acerca de las tutorías en lectoescritura
Los tutores se constituyen como el apoyo imprescindible del docente en las distintas áreas, así como un puente que permite establecer falencias y dar soluciones a las mismas a través de un plan estratégico diseñado por los profesores que lideran este programa en Utadeo, el cual busca la mejora de las competencias en comunicación escrita de todos los estudiantes tadeístas, así como abordar las diversas exigencias que pueden producirse en este proceso.