Este es el testimonio de dos estudiantes del programa de Relaciones Internacionales quienes se encontraban realizando intercambios en China. Los Estudiantes ya regresaron al país y cuentan su experiencia:
ANDREA ESPITIA
"China es como el matrimonio. Todos hablan acerca del el, ya sea para bien o para mal, pero la única manera de saberlo es viviéndolo". En los últimos tiempo China se ha encasillado en el concepto de ser un país de mano de obra muy barata y Chow fan, pero mas allá de esto China es un país con una gran Historia y cultura, que te puede dar la opción de alimentarte como persona o profesional, debido a que rompe prototipos que, como colombianos tenemos y como internacionalistas debemos vencer. China me perfilo como persona ambiciosa de triunfo y curiosa en la cultura de toda Asia, ignorando los medios o prejuicios que existen sobre ellos"
ANDRES ZARATE GUZMAN
"China ha sido el país que más enseñanzas me ha brindado, saber que no es solo ese gigante de negocios que todo Colombiano conoce, sino el país donde aprendí un idioma que muchos temen, donde aprendí a valorar cada detalle de Colombia antes para mi desconocido, pero una de mis experiencias que dejaron marca fue poder cambiar esa imagen del Colombiano y sus tantos conflictos que en el exterior aun en el 2013 conocen, cambiar este concepto siendo estudiante de relaciones internacionales me gratifico y me concentro en seguir estudiando esta carrera de la cual estoy enamorada. Llego a Colombia después de un año con mis expectativas renovadas y con la meta de ser una excelente persona y profesional"