El grupo de estudiantes tadeístas, que hacen parte de la asignatura Comunicación y Desarrollo y que dicta la profesora María Fernanda Peña, estuvieron acompañados por el facilitador Segundo Gabriel Chindoy Chindoy, líder de la comunidad indígena Kamsa, quien orientó la visita a través del museo y compartió su conocimiento sobre el valor de reconocer y reflexionar sobre el territorio y las poblaciones que habitan la zona.
"Aprendimos sobre la historia y la cultura de Ciudad Bolívar y la importancia de la autoconstrucción en la comunidad", afirmaron los estudiantes.
El Museo la Ciudad Autoconstruida es un espacio que visibiliza la historia y la resiliencia de la comunidad de Ciudad Bolívar y es un ejemplo de cómo la autoconstrucción puede ser una herramienta para construir colectividad y aportar a la transformación social.
La materia Comunicación y Desarrollo busca apropiar a los estudiantes con una serie de estrategias comunicativas que se aplican con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de una comunidad. Se basa en la idea de que los medios de comunicación tienen importantes efectos que pueden conducir al crecimiento económico de los países y, como consecuencia, provocar cambio social.