Es un espacio diseñado por los estudiantes del Departamento de Comunicación Social y Cinematografía desde el año 2009 para incursionar en el estudio de la radio en el siglo XXI, comprender su evolución y alianza con las redes sociales y los componentes de las TIC, que les permite propagar su señal y a través del marketing digital, incrementando el número de oyentes. Sus trabajos están centrados en el reconocimiento de la transformación de un medio que se adapta a las dinámicas del ecosistema digital. Sus trabajos se concentran en el proyecto “Análisis de la industria radiofónica colombiana, modelo de negocio y rutinas productivas bajo un nuevo escenario” obteniendo como resultado ponencias, póster o publicaciones en revistas indexadas. Contacto: Andrés Barrios Rubio |
OBJETIVO:
Incursionar en el estudio de la radio del siglo XXI, su evolución, alianza con las redes sociales y los componentes de las TIC, marketing digital, agendas radiales, participación de los jovenes en emisoras universitarias, influencia de las redes sociales en la generación de contenidos y el establecimiento de la agenda radial colombiana, impacto de las redes sociales en la radio juvenil universitaria, desafíos de los jovenes en el medio radial.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS:
- Identificar uso que hace la radio del marketing para generar reacciones en los oyentes.
- Analizar la comunicación entre el medio y sus oyentes a través de las redes sociales.
- Determinar el uso que hace la radio de las redes sociales.
- Reconocer aprovechamiento de la información que circula en la red por parte de la radio.
- Establecer jerarquización e importancia de las redes sociales por parte de la radio para llegar a sus oyentes.