Autor: Laura Sofía Olaya, Juan Diego Ramírez, Laura Sofía Sinisterra.
Asignatura: Taller actividad y objeto.
Nombre del proyecto: NOVA vixus.
Objetivo del proyecto: Maleta polivalente diseñada para todo tipo de ascensos y deportes, estructurada para proporcionar el mayor confort y protección en la zona lumbar.
Autores: Lina Gallego, Santiago Bohórquez, Gabriela Martínez, Mateo Parada, Alejandro Villareal, Natalia corredor, Valentina Naranjo, Juan Sebastián González.
Asignatura en la que se desarrolló: Teorías del diseño industrial 2.
Nombre del proyecto: De lo narco al diseño.
Objetivo del proyecto: Mostrar cómo la cultura narco marcó a Colombia no solo en el tráfico de drogas, si no cómo creó todo un pensamiento que hasta hoy en día se sigue evidenciando, además muestra cómo el diseño se ha visto implicado en la narco-cultura y como es algo normalizado y deseado.
Autor: Ana Segura / Nathalia Bello / Emily Moreno.
Asignatura en la que se desarrolló: Taller vertical Fibras Naturales.
Nombre del proyecto: Espabilaos.
Objetivo del proyecto: Sistema de aprendizaje didáctico co-diseñado con Maestros artesanos de Boyacá y Tibaná, para ayudar a recopilar y transmitir los saberes artesanales a los niños de las comunidades mediante la práctica del oficio desde una edad temprana, generando amor y valoración de la artesanía.
Autor: Camilo Alejandro Ibañez Betancur.
Asignatura en la que se desarrolló: Procesos del diseño industrial II.
Nombre del proyecto: Mesa comedor.
Objetivo del proyecto: Estructuras en madera, con manejo de diferentes tipos de uniones y procesos en su producción.
Autor: Emily Moreno.
Asignatura: Representación 3, visualización en 3D Max.
Nombre del proyecto: Tijera de aviación recta.
Objetivo del proyecto: Representar los materiales y detalles del modelado 3D con ayuda de programas de visualización que permiten resultados hiperrealistas.
Autor: Juan Diego Camargo y Harold Nicolás Zorro
Asignatura en la que se desarrolló: Taller de simulaciones.
Nombre del proyecto: CAZÚ Eco-Stand
Objetivo del proyecto: CAZÚ ECO-STAND, es el resultado de un trabajo colaborativo entre el área de administración y el diseño desde la sostenibilidad, que permitió generar desde el entendimiento de la interacción. un proceso circular para la Empresa PAZCA y sus clientes, dándole a estos últimos una experiencia totalmente nueva al momento de comprar.
Autor: Sara Prieto, Nicolás Rodríguez
Asignatura en la que se desarrolló: Taller de simulaciones.
Nombre del proyecto: ARBÓREO.
Objetivo del proyecto: El proyecto académico, propone recuperar las zonas afectadas por la explotación de materia prima después del cierre de la mina por medio de una estrategia colaborativa de la empresa con los corregimientos cercanos.
ARBÓREO es un dispositivo que fue diseñado para prestar el servicio de recolección de materia orgánica cerca a la mina de productos cerámicos, con el fin de reutilizarlos para la elaboración del compost que nutrirá las zonas afectadas por la explotación.
Autor: María Valentina Marín, Karol Andrea Toledo, Andrés Camilo Figueroa, Juan Sebastián Márquez
Asignatura en la que se desarrolló: Taller de mediaciones.
Nombre del proyecto: Voces ocultas.
Objetivo del proyecto: “Recordar no es vivir en el pasado, es entender nuestro presente para cambiar nuestro futuro”. Los falsos positivos es un hecho histórico que marcó y dejó una huella en nuestro país. A pesar de ser un acontecimiento de gran magnitud hay una ignorancia colectiva, principalmente en los jóvenes por eso decidimos recolectar datos, cifras, información y demás para generar un juego o material didáctico para el aprendizaje y concientización del tema.
Autor: Gabriela Mantilla, Marcelo Henao, Andrés Villalobos, Camila Rodríguez.
Asignatura en la que se desarrolló: Taller de mediaciones.
Nombre del proyecto: Nativos.
Objetivo del proyecto: “¡Recupera lo que te pertenece!”. La corrupción que hay en la Guajira se tomó como insumo para el desarrollo del juego, ya que de esta se desglosan diferentes problemáticas como la sequía, hambruna, abandono del estado, economía, salud, transporte y escaso acceso a servicios básicos de los cuales partimos para desarrollar el juego.