Jairo Sojo rememora la edición “Líderes 2020” de la Revista P&M
En el 2010, la Revista P&M realizó un especial con 40 jóvenes talentos de la industria que, para el 2020, serían líderes de esta. Tras 10 años de esa publicación, Jairo Sojo, director de la InHouse de Utadeo, hace una reflexión sobre las metas cumplidas y los desafíos que tendrán las nuevas generaciones de publicistas.
En su escrito, Sojo recuerda cuando su jefe de entonces, Héctor Osorio, lo llamó para decirle que lo había recomendado para que lo incluyeran entre los próximos líderes de la industria publicitaria en Colombia.
“Un día de octubre apareció la tan deseada Revista P&M No. 356. Portada azul, cabezote rojo, titulares en blanco”, recuerda Sojo, quien compró dos revistas. “Una revista era para mi casa y otra para tenerla en un marco que hasta hoy cuelga en una de las paredes de mi estudio”, escribe.
Para Sojo es crucial pensar en los líderes 2030, pues gracias a su trabajo en la academia es testigo del día a días de los futuros profesionales. “Y es así que los estudiantes de 20 o 21 años que se gradúan ven el mundo diferente al glamour publicitario de 2010. Se están graduando en un 2020 desconcertante y desafiante para su vida profesional”, señala.
Para Sojo, los líderes 2030 deberán ser los encargados de “arreglar este extraño desastre”, pues tendrán en su labor diaria el reto de construir nuevas maneras de hacer publicidad y mercadear productos.