"La cotización del dólar estadounidense puede seguir debilitándose alrededor del mundo"

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

"La cotización del dólar estadounidense puede seguir debilitándose alrededor del mundo"

Utadeo en los Medios
"La cotización del dólar estadounidense puede seguir debilitándose alrededor del mundo"
Lunes, Agosto 31, 2020
Compartir en
Así lo asegura Edgar Jiménez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, al ser consultado por La República, nota que también fue publicada en Noticias Pasto y Noticias Tunja.
Foto: Oficina de Comunicaciones

La semana pasada la cotización del dólar no logró mantenerse por encima de la barrera de $3.800, una situación que estaría dada por las medidas de la Reserva Federal y la publicación de datos como el de empleo de Estados Unidos, que estarían bajando la aversión al riesgo.

Según los analistas consultados por La República, esta semana la divisa estadounidense continuará cerca de ese nivel y se negociará en promedio a $3.755. Para el profesor Edgar Jiménez Méndez, coordinador del Laboratorio Financiero de Utadeo, “la cotización del dólar estadounidense puede seguir debilitándose alrededor del mundo en la medida que los mercados continúan descontando las recientes medidas tomadas por la Reserva Federal”.

Lea la nota completa en La República (versión impresa y digital).

La nota fue replicada en Noticias Pasto y Noticias Tunja.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.