Amparo Pérez, la tadeísta que lleva 20 años defendiendo a los televidentes
"Es una mujer inquieta, desde muy joven ha sido participativa, sus conceptos siempre han sido claros, su profesionalismo le abrió puertas que en su época estaban vedadas para el sexo femenino, su amabilidad es evidente, tiene una familia maravillosa, un sólido matrimonio, un hijo cantante y una hija actriz de talla internacional", así la describe el portal web Ecos del Combeima, medio de comunicación que tuvo la oportunidad de entrevistarla para celebrar con ella su trayectoria en la radio, la prensa y la televisión.
Oriunda de Cali, se convirtió en la primera judoca colombiana, aprendió a bailar salsa en Bogotá, estudió Comunicación Social - Periodismo, pero también Relaciones Internacionales, esta última carrera en Utadeo, cuando este pregrado aún tenía el nombre de Diplomacia.
"En la actualidad, y desde 1999, está al mando de la Defensoría del Televidente del Canal Caracol. Se ha desempeñado como profesora de periodismo investigativo y conferencista en foros y congresos sobre televisión y audiencias; hace parte de la Organización Mundial de Ombudsmen ONO y de la Organización Interamericana de Defensores de las Audiencias OID", reseña el medio y destaca que "su labor frente a la defensoría del televidente le ha permitido tener una gran cercanía con las audiencias y aportar al canal su conocimiento para que cada día la programación sea mucho mejor y de calidad".
Vea y lea la entrevista a Amparo Pérez en Ecos del Combeima