Aprendices del SENA fortalecieron sus competencias bilingües con el Instituto Confucio de Utadeo
Con la presencia del embajador de China en nuestro país, Lan Hu; la consejera cultural de la embajada, Zhu Xiaoyan; el director general del SENA, Carlos Mario Estrada Molina; la directora de Promoción y Relaciones Corporativas, Adriana Colmenares, y el director general del Instituto Confucio de Utadeo, Julián Prieto, los aprendices recibieron su certificado de los niveles I y II de chino mandarín, un idioma que les abre las puertas a nuevas oportunidades laborales con la llegada de empresas chinas al país.
“Quería felicitar y agradecer al SENA por su visión global y compromiso nacional para ofrecer una formación de alta calidad para todos los colombianos. En especial, por abrir esta oportunidad para que muchos jóvenes pueden aprender mandarín a través de este convenio estratégico”, aseguró Lan Hu, embajador de la República Popular China en Colombia.
El dominio de este importante idioma les facilitará a los aprendices la movilidad internacional y el acceso a oportunidades laborales en sectores de la industria automotriz, soldadura y electricidad, entre otros; así como en áreas relacionadas con la economía naranja, turismo y diseño para la industria de la moda.
“Este proyecto tiene que verse reflejado en la parte laboral. Vamos a iniciar el trabajo del Instituto Confucio con la colaboración de la dirección de Promoción y Relaciones Corporativas del Sena para conectar a los aprendices con las empresas chinas en Colombia”, destacó Julián Prieto, director general del Instituto Confucio.
Consulte la noticia en El Universal
Consulte la noticia en El Bolivarense
Lea la noticia en El Grifo Noticias
Consulte la nota en Las Noticias Cartagena