Vladimir Sánchez-Riaño

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Directorio de Investigadores

Busca nuestros Investigadores

Firma en publicaciones Sanchez-Riaño, V.
Vladimir Sánchez-Riaño
Módulo 18 Sótano

Facultad

Artes y Diseño

 

Perfil

Profesor Asociado e investigador de tiempo completo y coordinador del área de investigación de la Escuela de Publicidad de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Doctor en Filosofía de la Universidad Santo Tomás (2019). Magister en Semiótica de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (2011). Magíster en Estudios Políticos de la Universidad Javeriana (1997). Especialista en Docencia Universitaria (2000) y Licenciado en Filosofía y Letras de la Universidad Santo Tomás (1994).

Se ha desempeñado como profesor, investigador y consultor en semiótica publicitaria, sociología publicitaria, y planeación estratégica. Co-creador del modelo semiótico de planeación estratégica publicitaria con el cual ha obtenido tres Premios Oro en los Effie College. Ha sido jurado en las dos últimas versiones del Premio Effie Awards y miembro del jurado del Gran Effie en la versión 2018-2019. Fue Coordinador académico de los Posgrados en Publicidad de la Utadeo y cogestor de la Maestría en Publicidad y de la Especialización en Creación de Contenidos Publicitarios con fines sociales y ambientales. Obtuvo el reconocimiento en 2014 como profesor distinguido en Pedagogía por parte de la Utadeo. 

 

Profile

Associate Professor and full-time researcher. Coordinator of the research area at the School of Advertising of the Faculty of Arts and Design of the Jorge Tadeo Lozano University. Doctor of Philosophy from the Santo Tomás University (2019). Master in Semiotics from the Jorge Tadeo Lozano University (2011). Master in Political Studies from the Javeriana University (1997). Specialist in University Teaching (2000) and Graduate in Philosophy and Letters from the Santo Tomás University (1994).

He has served as a professor, researcher, and consultant in the fields of advertising semiotics, advertising sociology, and strategic planning. Co-creator of the semiotic model of advertising strategic planning with which he has obtained three Gold Awards at the Effie College. He has been a jury member in the last two versions of the Effie Awards and a member of the Grand Effie jury in the 2018-2019 version. He was the academic coordinator of the Postgraduate Programs in Advertising at the Jorge Tadeo Lozano University and co-manager of the Master's in Advertising and the Specialization in Creating Advertising Content for social and environmental purposes. He was recognized in 2014 as a distinguished professor in Pedagogy by the Jorge Tadeo Lozano University.

Profile # Publications

Profile # Publications

Profile Publications

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.