Una docena de ministros europeos han realizado y enviado una carta al Vicepresiente Ejecutivo Frans Timmermans donde piden acelerar la propuesta ya que esta se espera que abra un debate informado e influya a los países que andan al pendiente de lo que realiza la Unión Europea.
Según el periódico la masiva dirigida al Vicepresidente Ejecutivo dice: "La UE debe predicar con el ejemplo y contribuir a crear el impulso internacional necesario para que otros países eleven sus ambiciones, y para que esto ocurra necesitamos tiempo suficiente".
Esta propuesta plantea explorar vías para elevar la reducción hasta el 50%, pero la fecha incluida para presentar una propuesta es septiembre del 2020, pero todavía debe adoptar el colegio de comisarios y negociarse con el Consejo y la Eurocámara.
Para el año 2050 Europa quiere ser el primer continente neutro a nivel climático, es decir, que la Unión Europea genere las mismas emisiones de CO2 que absorbe. Con este propósito, Bruselas se comprometerá a presentar una revisión completa de la eficiencia económica; la competitividad de la economía; la mejor tecnología disponible; la justicia y solidaridad entre los estados miembros, la necesidad de asegurar una transición ecológica justa y las evidencias científicas más recientes.



