La primera vez de los Oscar`s

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Emisora
La primera vez de los Oscar`s
Compartir en
Martes, Febrero 11, 2020
Estudiantes

El premio Oscar o también conocido Academy award. Es un reconocimiento anual que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas al mérito y excelencia de los profesionales de la industria cinematográfica de Estados Unidos, teniendo en cuenta que  también otorga una categoría que incluye producciones internacionales. 

La edición No. 92 de los premios Oscar’s, que se llevó a cabo el pasado Domingo 09 de Febrero en la ciudad de Los Ángeles, California. Estuvo lleno de primeras veces, este año la celebración no tuvo un maestro de ceremonias, por el contrario cada artista, actor y director que subió al escenario se encargó de hacer un performance para introducir correctamente cada categoría. De esta forma Steve Martin y Chris Rock quienes presentaron el monólogo inicial aseguraron a la audiencia que no cometerían de nuevo la equivocación de otorgar la estatuilla a la película equivocada, al estilo de Steve Harvey en Miss Universo. 

La noche inició con la primera categoría, que llevó al escenario por primera vez a Brad Pitt ganando un Oscar por su papel de reparto en la película ‘Once upon a time in Hollywood’ del director Quentin Tarantino. Continuando con el inicio de los premios que llevarían a ‘Parasite’ a marcar la historia en la academia. Ganó así el director Bong Joon-ho el galardón a Mejor Guión Original, Seguido de Mejor Largometraje Internacional, llevándolo así a subir por tercera vez al escenario y recibir la estatuilla que lo reconoce como Mejor Director, sobresaliendo en la lista en la que participaba también Quentin Tarantino, Sam Mendes, Martin Scorsese y Todd Phillips.

La noche era joven, y el reconocimiento de Mejor Partitura llamó al escenario a Hildur Gudnadottir, quién por medio de notas consiguió que ‘The Joker’ obtuviera la estatuilla por mejor composición y partitura. Un momento épico sin duda para las mujeres músicos, compositoras y directoras de orquesta. Esta última también hizo parte de la lista de primeras veces de los Oscar`s, pues por primera vez en la historia una mujer dirige la Orquesta que anima la ceremonia. Dando introducción a la categoría de mejor partitura, Eimear Noone, compositora irlandesa, dirige a la orquesta en un recorrido por la melodía de cada película nominada.

La cinta que gritaba ganador fue ‘The Joker’, desde la revelación de la lista a los nominados, Joaquin Phoenix era el favorito a ganar la estatuilla como Mejor Actor, y así fue. El actor que se había llevado el globo de Oro en la misma categoría, obtuvo su primer Oscar. Al subirse al escenario le dejó a la audiencia un mensaje de constante lucha por la desigualdad e injusticia, además de hacer un llamado a la sociedad de tener mayor sensibilidad con el otro.

Y finalmente, el momento más esperado de la noche, el número uno de las primeras veces de los Oscar’s que marcó así la historia de estos premios. ‘Parasite’ y el director Bong Joon-ho subieron por cuarta y última vez al escenario llevándose el Oscar a Mejor Película. 

Esta estatuilla nunca antes había sido entregada a ninguna película de lengua extranjera, la edición No.92 le abrió las puertas a los directores internacionales para seguir dejando huella en la historia de Hollywood. La película con más nominaciones y más querida de la noche fue ‘Parasite’, sin embargo la noche estuvo llena de novedades y mensajes de conciencia social. 



Nicoll T. Espejo Pinzón

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.